
Pisto con huevo
Esta sencilla y sabrosa receta de pisto con huevo, también llamada pisto manchego, es perfecta para aprovechar la época de verduras de verano. Un sabroso banquete que llenará de energía a toda la familia.
Una gran variedad de vegetales saludables y sabrosos huevos, hacen que este plato caliente y delicioso sea perfecto para cualquier momento.
Es una mezcla de berenjenas carnosas, calabaza delicada y tomate brillante y rico, mezclado con cebolla, ajo y hierbas frescas. Los huevos colocados directamente en la cazuela aumentan la proteína, así como el atractivo visual.
Puedes hacer esta receta con antelación, esto le da a los sabores la oportunidad de profundizar, y es perfecto para tener una cena saludable ya preparada en las noches ocupadas.
Ingredientes para 4 personas
- 1 berenjena mediana, cortada en cubos pequeños
- 1 calabacín o calabaza de verano, finamente picado
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 4 dientes de ajo medianos finamente picados
- 3 tomates medianos, picados
- 4 huevos
- 2 hojas de laurel
- Unas hojas de albahaca fresca picada
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra, dividido
- Sal y pimienta negra recién molida
- Pan crujiente, para acompañar
Modo de preparación
- Lavamos la piel de la berenjena, la secamos y picamos en cubos. Colocándola en un colador, la sazonamos con abundante sal y dejamos que extraiga el amargor mientras preparamos los demás ingredientes.
- Calentamos la mitad del aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté brillante. Agregamos la cebolla y el ajo para cocinarlos hasta que se ablanden, unos 6 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
- Después, aclaramos la berenjena con agua para retirar el exceso de sal, y la añadimos a la sartén. Continuamos la cocción removiéndolo con frecuencia hasta que la berenjena esté dorada, unos 8 minutos.
- Agregamos el pimiento rojo, el pimiento verde, la calabaza o calabacín, y las hojas de laurel, continuando la cocción hasta que las verduras hayan comenzado a a ablandarse, unos 6 minutos.
- Es el momento de incorporar los tomates y tapar la sartén hasta que todas las verduras se hayan ablandado y la mezcla haya empezado a espesar, unos 12 minutos.
- Lo sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta, y retiramos del fuego. Por ultimo, espolvoreamos encima la mitad de la albahaca y lo reservamos mientras freímos los huevos.
- Calentamos el aceite restante en otra sartén limpia a fuego medio-alto hasta que esté bien caliente. Cascamos los huevos y los freímos hasta que las claras estén opacas, pero la yema siga líquida.
- Distribuimos el pisto en 4 platos y colocamos un huevo encima de cada plato. Lo sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto, y espolvoreamos encima el resto de la albahaca. Servimos esta receta con varias rebanadas de pan crujiente para mojar.
Notas de la receta
Asar las verduras en el horno, en vez de cocinarlas en la sartén, es otra técnica excelente para hacer pisto, pues las verduras conservan una textura distinta, mientras que los sabores se funden.